Diferencias entre inglés británico e inglés americano

Las diferencias significativas en el inglés no impiden que los británicos y los estadounidenses se entiendan a la perfección. El dialecto americano surgió tras la colonización británica y muchas expresiones inglesas se conservaron en sus colonias mientras que desaparecieron en el viejo continente, y otras surgieron en Estados Unidos tras la independencia.

En general los acentos son mucho menos marcados en América del Norte, debido a constantes migraciones tanto extranjeras como desde dentro del país a largo de la historia, que provocaban una mezcla constante de la lengua. Sin embargo, en Gran Bretaña es fácil adivinar de dónde proviene una persona tan sólo escuchándole hablar. La variedad de dialectos es mayor, ya que la gente permanecía en el mismo lugar durante generaciones, haciendo que el lenguaje se desarrollase de diferente manera en cada población.

En Reino Unido muy poca gente habla el denominado «inglés de la reina», ya que dependiendo de la zona y clase social hay distintos dialectos. Sin embargo, tanto en Estados Unidos como en Canadá el inglés es más homogéneo, en gran medida gracias a películas y programas que se emiten en inglés americano. Lo mismo sucede en Europa, donde la influencia del cine hace que el acento se asemeje más al americano a pesar de que como norma se enseñe el inglés británico.

Mayor información: www.condor-idiomas.com