Examen ESOL de la Universidad de Cambridge

Examen ESOL de la Universidad de Cambridge

El inglés se ha convertido en una herramienta indispensable en el desarrollo profesional actual. La globalización ha provocado que el tener un buen manejo de este idioma sea un imperativo. Sin embargo en Chile, el nivel de inglés está por debajo de las necesidades del mercado. Por lo mismo, el tener un alto nivel de inglés es una ventaja comparativa importante al momento de competir en el mundo laboral.

Es por esto que los exámenes de inglés son una herramienta cada vez más importante, ya que es una manera formal de acreditar el nivel de inglés que las personas tienen. Dentro de los exámenes hay uno que cuenta con características especiales, que lo puede hacer más práctico que los demás. Nos referimos al examen ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge.

Exámenes diferentes al resto
Este examen de inglés tiene dos particularidades que lo diferencian del resto. Lo primero es que este es un examen que se aprueba o se reprueba, lo que marca una diferencia, ya que en los demás casos, los exámenes determinan un puntaje que tiene relación con el nivel que tiene el examinado. Entonces el examen ESOL de Cambridge se puede rendir en 3 niveles: First (FCE), Advanced (CAE) y Proficiency (CPE). Al pasar este examen, el certificado que se obtiene acredita que el nivel de inglés del examinado es al menos «Alto Intermedio», «Avanzado» o «Superior», según el examen que haya tomado.

Examen con validez indefinida
La segunda diferencia es que el diploma que se entrega a los que aprueban el examen tiene una validez indefinida, a diferencia de los otros exámenes, que tienen una validez de un par de años. Esto también es práctico, ya que el examen se da sólo una vez, y se puede utilizar de manera oficial para siempre. El examen ESOL de la Universidad de Cambridge es ideal para profesionales, y es el más aceptado en empresas alrededor del mundo.

Promoción especial para estudiantes de pedagogía
En Chile también es un examen que se está haciendo muy requerido entre los egresados de pedagogía, ya que muchos colegios están comenzando a exigirlo para sus profesores. Para ellos, Condor Idiomas generó una promoción especial para preparar el examen ESOL en Boston o en Cambridge este verano 2014.

» Infórmate en: www.condor-idiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>